PostC: La PosRevista sobre crimen, ciencia y sociedad de la era PosCovid19

PostC: The PosCovid19 era magazine on crime, science and society

POSTC, debidamente pronunciada como “postcé”, es un nuevo tipo de revista de divulgación científica con nuevos formatos que faciliten el consumo de publicaciones e investigaciones académicas, y opiniones de expertos en materia de crimen, ciencia y sociedad de la era Post COVID-19. Desde la publicación de textos de divulgación cortos y con un lenguaje técnico pero accesible a todo el público, hasta la realización de video entrevistas y webinars con expertos nacionales e internacionales del máximo nivel. Todo ello con el objetivo de acercar la ciencia al público y combatir prejuicios y bulos en torno al crimen y su tratamiento, por medio de análisis rigurosos.

Las consecuencias de la pandemia y el largo confinamiento son el doble fondo, material y formal, de POSTC. Por un lado, el contenido principal de la revista será el crimen y su análisis científico desde una perspectiva interdisciplinar en una sociedad afectada por la crisis; por otro, ésta también explica la forma en la que creemos que la divulgación criminológica debe hacerse en la actualidad: aprovechando el ciberespacio para romper el confinamiento comunicativo, por medio de “posts”, textos cortos, vídeos y otros contenidos que sean digeribles y directos a la vez que rigurosos, pensando en una sociedad sobrada de simplificaciones y falta de matices
y dudas.

POSTC es, asimismo, un lugar digital de encuentro de firmas invitadas (científicos e investigadores en criminología y ciencias sociales de prestigio) con todos aquellos lectores que, estando interesados en todo lo que rodea al delito, quieren acercarse con rigor y seriedad a su comprensión.

La publicación de los contenidos en POSTC es cuatrimestral, correspondiendo cada número con las cuatro estaciones del año. Asimismo, la revista está dividida en cinco secciones:

  • Minipapers: textos cortos de 2000-3000 palabras sobre temas relacionados con la revista.
  • Videopodcast: sección dedicada a la realización de video entrevistas a distintos expertos y a las que se podrá acceder bien en formato vídeo o bien en formato podcast.
  • Webinars: en esta sección se publicarán distintos webinars sobre distintas temáticas.
  • PostInformación: una sección dirigida por el investigador en Criminología Pedro Campoy y destinada a la publicación de textos y realización de video entrevistas con expertos para debatir científicamente temas sensibles y de actualidad, con el objetivo de realizar análisis rigurosos.
  • PostCultura: en esta sección, dirigida por los investigadores en Criminología Marta Martí y Albert Pedrosa, el lector podrá encontrar en cada número recomendaciones de obras (películas, series, documentales, podcasts, etc.) así como análisis culturales desde una perspectiva criminológica. 
  • Postgallery: donde el usuario podrá encontrar una galería de fotografías y exposiciones sobre temas relacionados con el crimen, la ciencia y la sociedad.

 

POSTC es un proyecto de CRÍMINA en el marco del proyecto de I+D NEXO y la red de excelencia EmpiriC.

 

EDITADO EN ELCHE POR EL CENTRO CRIMINA PARA EL ESTUDIO Y PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

ISSN 2660-5066

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/PostC_CCS
Instagram: https://www.instagram.com/PostC_CCS/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6Vyn7-iNIOpaK66hrLsJOw/videos
Facebook: https://m.facebook.com/Revista-PostC-105164598016789
Spotify:  https://open.spotify.com/show/7fUW1jX5TAwPEhtumDu2dg
Invoox: https://www.ivoox.com/podcast-postc-ccs_sq_f11056154_1.html
Correo electrónico: postc@crimina.es

Coeditores

Colaboradores

Pin It on Pinterest

Share This