VIDEOPODCAST

Invierno 2021

Entrevista a los ganadores del I Hackaton Criminológico

¡Bienvenidos a un nuevo número de la sección de videopodcast de PostC! Para este número no podíamos dejar pasar la ocasión de entrevistar a los ganadores del I Hackathon Criminólogico que tuvo lugar el pasado 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 y, que fue organizado por el Centro Crímina, el Máster en Análisis y Prevención del Crimen y con la colaboración de la Universidad de Manchester. Este evento premió con 1000 euros al mejor proyecto de investigación, abordó la temática del impacto de las comunidades locales y las relaciones vecinales en la criminalidad. Durante los tres días de duración, los participantes trabajaron de forma conjunta en grupos para analizar datos, obtener resultados de interés y contribuir al avance del estudio sobre las comunidades locales y el crimen. Así, el Comité Científico del hackathon nombró ganadores de este evento a dos grupos de trabajo:

• Grupo 4: Diego Maldonado Guzmán, Rocío Martínez Almanza y Ricardo Sosa con el trabajo titulado: “Eficacia colectiva” e inseguridad percibida en los grandes barrios de Barcelona.
  • Grupo 6: Pablo Ezquerral, Lucía del Castillo y Raquel Botía López con el trabajo titulado: #Seguridad y #Delito: análisis de nuevas formas de datos emergentes para el análisis del crimen en México.

Asimismo, también eligieron a un grupo ganador de un accésit que fue:

• Grupo 7: Sandra Pérez Domínguez, Marina Bartolomé Valenzuela, Adrián Rodríguez Molina y Steven Kemp con el título: El desarme de las Farc: crimen, percepción de la seguridad y territorio.

Como no hay I sin II, si no tuviste la oportunidad de participar en esta primera edición, te aconsejamos que, por un lado, veas esta entrevista de los ganadores y donde nos cuenta su experiencia y, por otro, estés atento a las redes sociales de CRÍMINA y PostC para apuntarte a la segunda edición de este evento cuando se dé la oportundiad.

­

Otros VIDEOPODCAST que te pueden interesar