Invierno 2021

Entrevista a los profesores César San Juan y Laura Vozmediano

¡Bienvenidos un número más a la sección de videopodcasts! Para este número de invierno hemos tenido la oportunidad de hablar un poco con los profesores César San Juan y Laura Vozmediano sobre su último libro. Si estáis familiarizados con la criminología española, seguro que no os resultan desconocidos estos dos autores. Pero, por si a caso:

El profesor Sanjuan es titular del Departamento de Psicología Social en la Universidad del País Vasco, subdirector del Instituto Vasco de Criminología y Director del International Research Centre on Delinquency, Marginality and Social Relationships. Aunque su obra es extensa, una línea de investigación preferente ha sido la criminología y psicología ambientales.

Por su parte, la profesora Vozmediano es profesora del departamento de Psicología social y metodología de las ciencias del comportamiento, en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. Es investigadora también en el Instituto Vasco de Criminología y, al igual que el profesor Sanjuan, su línea de investigación preferente se sitúa en la Psicología y Criminología Ambiental.

Estamos hablando, por tanto, con dos de los autores españoles más reconocidos de la Criminología Ambiental, por los que cualquier persona interesada en este ámbito debe pasar y, asimismo, autores de dos obras referencia en la materia. Por un lado, el manual de Criminología Ambiental: Ecología del Delito y de la Seguridad; y, la reciente Guía de Prevención del delito. Seguridad, Diseño urbano, participación ciudadana y acción policial y sobre la que hablamos durante la entrevista. Si estáis interesados en este ámbito no os podéis perder dos cosas: