VIDEOPODCAST

Invierno 2021

Entrevista al profesor Alex R. Piquero

Para este segundo número de PostC, hemos tenido el placer de entrevistar al profesor Alex R. Piquero. El profesor Piquero, al que muchos de vosotros y vosotras ya conoceréis, es Catedrático de Criminología en la Universidad de Miami y en la Universidad de Monash y es internacionalmente reconocido como uno de los científicos sociales más prestigiosos del mundo. Su trabajo ha sido citado más de 45.000 veces (mantiene un índice h de 113) y su nombre e investigación están desde 1996 en el primer lugar del ránquing de los criminólogos a nivel mundial en términos de publicaciones en las revistas de Criminología y de Justicia penal más prestigiosas. En 2019, un artículo en Plos Biology lo incluyó entre los primeros de entre los 100.000 científicos más citados del mundo. Asimismo, en noviembre de 2019 fue reconocido por el Web of Science como uno de los investigadores más influyentes. Y ya podemos decir formalmente que el profesor Piquero se incorporó recientemente al equipo de CRÍMINA, Centro para el estudio y prevención de la delincuencia como investigador visitante. En esta entrevista, hemos tenido la oportunidad de preguntarle al profesor Piquero por diversas investigaciones suyas, por cómo ve la Criminología y también ha dado algún que otro consejo a los jóvenes investigadores.

Otros VIDEOPODCAST que te pueden interesar